CONVOCATORIA DE ELECCIONES RENOVACIÓN PARCIAL JUNTA GOBIERNO 21 DICIEMBRE 2015
Por la presente te comunico que la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Castellón, en su reunión del día 26 de octubre del presente año, ha acordado en virtud de lo dispuesto en el art. 45º de los Estatutos Particulares del Ilustre Colegio de Economistas de Castellón (en adelante E.P.C.E.CS.), convocar elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno, los cuales se regirán por las siguientes normas:

 

Cargos a elegir:

Vicedecano
Vicesecretario
Cont-bibliotecario
Vocal 1º
Vocal 3º
Vocal 5º
Vocal 7º

Fecha de las elecciones:
21 de diciembre de 2015.

Electores: Serán electores todos los colegiados con anterioridad al día 21/09/2015 (Art. 43º E.P.C.E.CS.).

Censo: En el Colegio se puede consultar la lista de colegiados con derecho a voto (Art. 46º E.P.C.E.CS.). Cualquier colegiado podrá formular las reclamaciones pertinentes sobre su inclusión o no en el censo. La Junta de Gobierno resolverá en el plazo de 3 días las reclamaciones formuladas.

Colegiados con derechos a ocupar puestos en la Junta de Gobierno:
Son elegibles y por tanto, podrán presentar candidatura, todos aquellos colegiados que sean electores, se hallen en el pleno disfrute de sus derechos civiles, y no incurran en causa de incompatibilidad. (Art. 44º E.P.C.E.CS.)

Presentación de candidaturas: Cualquier candidato solamente podrá presentarse para un cargo de la Junta de Gobierno.

El plazo para la presentación de candidaturas acabará a las 24 h. del día 22/11/2015.

La presentación de candidaturas se realizará mediante escrito suscrito por diez colegiados que sean electores, los cuales, suscribirán el mismo, con indicación de sus datos personales y número de colegiado, y el nombre y número de colegiado de aquel a quien presenten y el cargo para el que opta, así como la aceptación del candidato.

 Proclamación de candidaturas: El día 23/11/2015, se llevará a cabo la proclamación de candidaturas, fijándose la lista de candidatos y el cargo a que aspiran, quedando expuesta la misma en el Colegio, de la cual se remitirá copia a todos los colegiados incluidos en el censo (Art. 47º E.P.C.E.CS.).

Junto a esta relación se remitirá a los colegiados la información oportuna relativa a las normas que rijan la votación, hora y lugar, así como el escrutinio, normas de voto por correo, etc.

En el caso de que solamente se presentara un candidato para un cargo de la Junta de Gobierno, ésta en vez de proclamarlo candidato, procederá a proclamarle cargo electo, informándose igualmente a todos los colegiados de tal extremo, tomando posesión del mismo en la siguiente Junta que se convoque al efecto.