La UJI y el Colegio de Economistas de Castellón premiaran los mejores expedientes académicos en los
 


El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el decano del Colegio de Economistas de Castellón, Jaime Querol, han firmado un convenio de colaboración para la realización del programa «Premios Colegio de Economistas de Castellón a los mejores expedientes académicos en los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Finanzas y Contabilidad». El objetivo del programa es premiar anualmente las actitudes y aptitudes, el esfuerzo y el rendimiento de los estudiantes que hayan obtenido el mejor expediente académico al finalizar sus estudios en estos grados. Además de estos premios también se otorgarán diplomas de reconocimiento al segundo y tercer mejor expediente de cada uno de estos tres grados.

Los estudiantes premiados, además del diploma acreditativo, obtendrán la gratuidad de las cuotas de afiliación al Colegio de Economistas de Castellón durante dos años, así como la inscripción gratuita a tres cursos de formación continua de los que ofrezca el Colegio a lo largo de los dos años siguientes a la obtención del premio.

«Con este programa pretendemos poner en valor a los estudiantes que han obtenido los mejores resultados durante sus estudios en el ámbito de la economía de modo que estos premios supongan un incentivo para nuestros estudiantes» ha subrayado el rector quien ha manifestado también su agradecimiento al Colegio de Economistas de Castellón por alinearse con la UJI en este reconocimiento del estudio y esfuerzo de los estudiantes. «En este sentido, la Universitat ve en los colegios profesionales una ayuda muy importante en lo que es la formación de nuestro estudiantado que se ve acompañado en su primera etapa profesional» ha añadido Climent.

Por su parte, el decano del Colegio de Economistas de Castellón, Jaime Querol, ha destacado que entre sus objetivos se encuentra dar a conocer a los futuros profesionales las diferentes posibilidades que pueden encontrar cuando se integren en el ejercicio de su profesión. «Pensamos que premiando a los mejores expedientes apoyamos las conductas de valor de búsqueda de mejora y eficiencia que es lo que los profesionales perseguimos durante toda la vida. Creo que es bueno distinguir a los que se preocupan por alcanzar los mejores resultados en sus estudios universitarios» ha apuntado.

Al acto de firma del convenio, que se enmarca en el convenio marco de colaboración entre ambas entidades firmado en noviembre de 2005, también han asistido la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Rafael Lapiedra, y el profesor de la UJI y miembro de la junta de gobierno del Colegio de Economistas de Castellón, Antonio Vico.



Fotografías https://www.uji.es/noticies/foto/num&id_a=36761465